[ubuntu-ar] [O.T.]: que es el top posting ?

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sun Mar 8 15:14:52 GMT 2009

sergio escribió:
> Peor que el top-posting, que tanto molesta por acá, no es peor que no
> borren los mensajes anteriores, teniendo que scrollear infinitamente
> para ver la respuesta?
> Porque no se hincha sobre eso también?
>
> saludos- Sergio

Tenés toda la razón. Casi nadie se molesta en borrar los enlaces que
añade la lista al pié de cada mensaje, y quedan ahí, repetidos 5 ó 10
veces no haciendo otra cosa que alargar inútilmente cada mensaje anterior.
Tampoco, en un mensaje largo, se toman el trabajo de eliminar las partes
intrascendentes para el tema del "asunto", y dejan el mensaje completo
que muchas veces incluye una larga explicación acerca del iniciador y
como llegó a GNU/Linux.

Hay mucha gente que peca de haraganería, o de querer "ser rebeldes" o
"distintos" haciendo intencionalmente caso omiso de todo aquello que
pueda parecer cortesía o consideración hacia los demás.

Es una falencia de nuestra educación, entre otras más graves.

Pero por algo hay que empezar, en este caso se empezó por tratar de
combatir el molesto top-posting.
Ahora vos has iniciado (aunque hay antecedentes) el tratar de que editen
los mensajes suprimiendo lo que no es relevante.
No tengas dudas de que aparecerán los que supriman "todo" haciendo que
de esta forma quien lea un hilo allá por el décimo mensaje no pueda
tener ni roñosa idea sobre de qué se trata ni qué soluciones ya se
intentaron antes.

Reitero: tenés toda la razón, y me parece muy bueno que hayas tocado el
tema.