[ubuntu-ar] Lex-Doctor

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat Mar 7 17:48:42 GMT 2009

From: Mar Jose <sergiojma en gmail.com>
Subject: [ubuntu-ar] Lex-Doctor
To: LIsta ubuntu <Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
> Hola, alguien experimento con el Lex-Doctor, porque en un principio lo
> podria utilizar, pero en una oportunidad me equivoque al cliquear al abrir
> el ubuntu y aparecio una especie de scandiks sequi cliqueando, bueno para
> hacer corta un despelote de aquellos, despues de estar luchando varias
horas
> pude hacerlo andar de nuevo (aclaro que no se un corno de como funcionan
los
> programas solo los utilizo), pero en el lex-doctor y dentro del procesador
> de textos aparecen unos signos rarisimos y no puedo escribir casi nada,
> [...]

De primera, da la impresión de un problema del Wine. A mí en una ocasión me
pasó, pero como casi no uso Wine no me preocupé mucho.

Le eché la culpa a Compiz, pero no era por eso.

Ahora encuentro que el problema es del driver de nVidia.

En [0] (en inglés) hay pistas de como hacer para arreglarlo.

Lo principal es habilitar subpixel en Sistema / Preferencias / Apariencia /
Fonts.

(No sé si esa es la traducción exacta porque ahora estoy con XFCE)

Y para Wine, hay que crear un archivo con el siguiente contenido:

-----COPIAR LO SIGUIENTE----

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\X11 Driver]
"ClientSideWithRender"="N"
------COPIAR HASTA ACA-----

Y desde una termina escribir:

regedit nombre-del-archivo-que-grabaste

Probá con esto y si no funciona vemos de traducir con más detalle.

[0] http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?p=1838646#post1838646