[ubuntu-ar] Antispam

Federico Lazcano flazcano at riseup.net
Thu Mar 5 19:09:18 GMT 2009

El Thursday 05 March 2009 15:03:15 Claudio Ceballos Paz escribió:

> Es cierto lo que dicen... ya probaron  en la empresa un AntiSpam con Fedora
> (no lo configure yo), y al parecer tienen problemas en cuanto a tiempos de
> salida.
> Por eso que quiero proponer hacerlo con Ubuntu Server 8.04, ya que su ayuda
> es invaluable (la de la comunidad).
> Me parece que esta guia en how-to-forge [1] es lo mas parecido a lo que
> busco. Alguna opinion?
>
> [1] http://www.howtoforge.com/the-perfect-spamsnake-ubuntu-8.04
>
> Saludos, Claudio.

Me parece que ese tutorial es tu mejor camino.

Cuando trabajaba en una empresa de servicios hice varias implementaciones de
ese tipo, Usando Postfix, AMaViSd-new, SpamAssassin, DNSBL, etc. aunque con
Debian en vez de Ubuntu Server. Pero creo que no vas a encontrar diferencias.

Te recomiendo que consigas The Book Of Postfix [1], donde detalla paso a paso
como armar un Gateway SMTP con filtrado, incluyendo un script para levantar
los usuarios válidos desde el active directory, para que no llegue nada de
basura al servidor.

Internet ----> SpamSnake -----> Exchange

Esa configuración tiene una alta performance y mantiene alejado al Exchange de
Internet, dado el trágico historial de vulnerabilidades que presenta.

Es importante que configures el Exchange para que envíe los correos a través
del SpamSnake, para que se pueda aplicar un doble filtrado.

La inclusión del Postfix en el sistema de correo también te permite agregar
características que el Exchange no tiene (no he visto los últimos, pero
bueh),

Suerte en la empresa!

[1] http://www.postfix-book.com/ hay versiones en PDF.

--

: usá el correo electrónico de manera segura :
http://es.wikipedia.org/wiki/GPG