[ubuntu-ar] Antispam

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Thu Mar 5 12:38:28 GMT 2009

Claudio Ceballos Paz wrote:
> Ok, me gustaria hacer esto con Ubuntu. De donde me puedo guiar para
> hacerlo? Tenes algun how to por alli?
> Los que vi en How To Forge son generales para hacer un spamsnake
> completo. Yo necesito una "caja negra" antispam antes de un exchange.
> Alguna direccion por favor?
> Gracias, Saludos.
>
> El 5 de marzo de 2009 9:22, Guillermo Lisi <unimix at fibertel.com.ar
> <mailto:unimix at fibertel.com.ar>> escribió:
>
>     Marco Antonio wrote:
>     > 2009/3/5 SISMONDA Fernando <fernando at sismonda.com.ar
>     <mailto:fernando at sismonda.com.ar>>:
> [...]
Sabes algo de postfix y smtp?

Tenes que seguir esos tutos hasta que terminas de configurar el
postfix.  Al final le decis que transfiera los mails del dominio
@ejemplo al equipo 1.1.1.1 entonces te filtra y los redirige.

El tema es que necesitas entender postfix y como funcionan los smtp.
Porque ponerlos en cascada y sin entender bien que es lo que haces va  a
terminar siendo traumático.

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
skype: fmsismonda