[ubuntu-ar] homes centralizados, nfs, nis y samba...

adri adribuntu at gmail.com
Wed Mar 4 22:02:23 GMT 2009

test

----- Original Message -----
From: "Guillermo Lisi" <unimix en fibertel.com.ar>
To: "Ubuntu User Group Argentina" <>
Sent: Wednesday, March 04, 2009 7:20 PM
Subject: Re: [ubuntu-ar] homes centralizados, nfs, nis y samba...

Mariano Absatz wrote:

> Juan,
>
> el problema más grande que tenemos es que, pese a ser una veintena de
> personas, NO TENEMOS SYSADMIN... es decir, entre otro pibe y yo nos
> ocupamos de que no se vaya todo al diablo, pero esa no es la tarea
> primordial ni suya ni mía, con lo cual, nosotros nos ocupamos de las
> máquinas de la gente que no sabe nada, y los programadores se ocupan de
> las suyas propias (con la premisa "el que rompe, arregla"). De todos
> modos, ni programadores ni el resto tiene permisos de administración en
> el server.

> [...]

Me parece que queres hacer una tortilla de papas sin ponerle huevos :)

Cuando necesitas hacer jugar restricciones en un sistema vas a tener que
pagar ciertos costos funcionales en pos de la seguridad o complicarte la
vida con soluciones sofisticadas y tareas adicionales de implementacion
y mantenimiento, que inevitablemente consumiran recursos, en pos de la
funcionalidad a nivel usuario.

Me parece que el camino viene por el lado de LDAP .... o reorganizar la
cosa para que algunos asuman la funcion de sysadmin.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org