[ubuntu-ar] homes centralizados, nfs, nis y samba...

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Thu Mar 5 08:17:31 GMT 2009

2009/3/4 Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar>:

> Me parece que queres hacer una tortilla de papas sin ponerle huevos :)
>
> Cuando necesitas hacer jugar restricciones en un sistema vas a tener que
> pagar ciertos costos funcionales en pos de la seguridad o complicarte la
> vida con soluciones sofisticadas y tareas adicionales de implementacion
> y mantenimiento, que inevitablemente consumiran recursos, en pos de la
> funcionalidad a nivel usuario.
>
> Me parece que el camino viene por el lado de LDAP .... o reorganizar la
> cosa para que algunos asuman la funcion de sysadmin.
>

> --
> [...]

Y si en vez de usar NFS usás SAMBA para todos los HOME (tanto de
usuarios Windows como Linux)?
A mi entender SAMBA es mucho más flexible a la hora de configurar
permisos de acceso que NFS, y si los combinás con ACL's en el
filesystem tenés suficiente control granular como para solucionar tu
problema.
Inclusive podés configurar los Linux para que autentifiquen a los
usuarios contra el PDC SAMBA, y de esa forma tenés todo el control de
usuarios centralizado en un solo lugar.

--
Sebastián Abate
Quattro-D