[ubuntu-ar] Antispam

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Wed Mar 4 11:32:07 GMT 2009

Claudio Ceballos Paz wrote:
> Me parece que esto es lo mas parecido a lo que quiero hacer:
> http://www.howtoforge.com/the-perfect-spamsnake-ubuntu-8.04
>
> Ahora bien, me interesa que esto este conectado a un Exchange. Es
> posible? Alguna experiencia?
> Desde ya muchas gracias...
>
> El 3 de marzo de 2009 19:51, Claudio Ceballos Paz
> <claudiocebpaz at gmail.com <mailto:claudiocebpaz at gmail.com>> escribió:
>
>     Hola, amigos.
>     Quiero instalar un servidor Antispam en una empresa. El tema que
>     aqui tienen un servidor Exchange. Y como los administadores usan
> [...]
No lei el link pero considerando la situacion lo que se me ocurre es
montar un pequeño server que ataje los mensajes antes que lleguen al
Exchange.

O sea, un mailserver de cara a Internet que reciba los mensajes, los
analice con Amavis y SpamAssasin y que deje pasar los correctos al
Exchange. Luego podrias usarlo para el mail saliente para evitar
propagacion de mensajes producidos por worms y "porquerias" similares.

Logicamente vas a tener que modificar parte de la configuracion actual
del Exchange para que considere ese nuevo mailserver.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org