[ubuntu-ar] giFT - Ares Plugins

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Tue Mar 3 02:06:01 GMT 2009

El día 2 de marzo de 2009 23:21, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:

> Muy bueno, Lucas! Seguí los pasos que detallás y ahora tengo giFT
> conectado a la red Ares, funcionando muy bien :) Ni idea si es más
> rápido o no que con Win, pero funciona bien y eso, de por sí, ya me
> alcanza. Saludos y muy bueno tu aporte!!
>
> Daniel
>

> --
> Desde Aspire One ZG5
> con Ubuntu 8.10
> http://danielgarnero.com.ar

Me alegro de que haya servido. Agrego un detalle más, ya que lo estuve
probando un poco. Bah, igual no invente nada. Se puede tocar el
archivo de configuración del giFT para que se conecte a las tres
redes: Ares, Gnutella y OpenFT. O a una combinación de ellas, claro.
Para manejarlas hay que usar giftui porque creo que giftoxic no sirve
para todas.
Lo que hay que hacer es editar el archivo de configuración
(~/.giFT/giftd.conf) y en la sección plugins, donde en un principio
habíamos puesto Ares, hay que agregar las otras redes. La línea queda
así (hay que respetar las mayúsculas):

plugins = Ares:OpenFT:Gnutella

Luego desde acá [0], en los directorios correspondientes, se pueden
bajar los archivos de nodos y demás para cada red.
Para Gnutella son gwebcaches, hostiles.txt y nodes, que van en
~/.giFT/Gnutella/. Y para OpenFT el nodes que va en ~/.giFT/OpenFT/.
Con el cambio en la configuración de gift y esos archivos en sus
lugares, es posible conectarse a las tres redes a la vez.
Y por si llega a pasar, recién noté que no se conectaba a Ares y era
porque el archivo de nodos estaba vacío. Ni idea por qué se borró,
pero bastó con reponerlo.

Saludos

[0] http://update.kceasy.com/update/