[ubuntu-ar] problema para montar NTSF

javier garcia alfaro javiergalfaro at gmail.com
Mon Mar 2 19:20:51 GMT 2009

El 28 de febrero de 2009 0:59, Sebastian Abate
<sebastianabate en gmail.com>escribió:

> [...]
>
> Te recomiendo que después de montar la partición hagas un backup de
> todo lo que sea importante, y después pruebes desmontar la partición y
> correle un "sudo ntfsfix /dev/sda1" (obviamente reemplazando /dev/sda1
> por la partición NTFS de tu sistema).
> Con este comando se chequean y corrigen varios problemas "simples" del
> filesystem, y además se marca la partición para que, en el próximo
> arranque, Windows le realice un checkdisk, tratando de corregir
> algunos otros problems; y probablemente permitiéndole arrancar a tu
> Windows (si es que el problema del arranque se debía al disco).

Hola, muchas gracias, muy pedagógico aunque sigo siendo un queso. La línea
que recomendaste no hace más que mostrarme instrucciones del comando mount y
me recomienda a leer el manual para saber mas, aunque no indica que haya
errores de ningún tipo. Hice la carpeta /ntfs con todos los permisos tal
como sugerís y la línea queda así:

sudo mount -t ntfs-3g -o
force,uid=1000,gid=1000,fmask=0113,dmask=0002/dev/sda1 /media/ntfs

Entoces probé con:

sudo mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /media/disk -o force
sudo mount -t ntfs-3g /dev/sda2 /media/disk1 -o force

El diálogo de error recomendaba este comando en caso de no tener windows,
así que soy consciente que pude haber roto algo ahí, y aunque me dice:
"fuse: failed to access mountpoint /media/disk: No existe el fichero ó
directorio" puedo montar las 2 particiones ntsf haciendo click luego en los
respectivos íconos en la ventana de Nautilus. El ntfsfix me tira un error al
principio "Mounting volume... FAILED" y luego todo OK, la partición "was
processed successfully." Cuando reinicio Ubuntu las particiones no quedan
montadas y tengo que volver a forzar el montaje. WinXP sigue con el mismo
problema aunque puedo acceder a las jodidas particiones, que a esta altura
es lo único que me importa.

Nuevamente, muchas gracias!