[ubuntu-ar] Emular VT-X en una VM

Victor Padro vpadro at gmail.com
Sun Mar 1 10:24:10 GMT 2009

2009/2/28 Victor Padro <vpadro en gmail.com>

> [...]
>
> Retomando el post Marcelo te comento que con el KVM-8x podrias hacer la
> "nested virtualization" si es asi pues no perderias nada en echarle un ojo
> al Proxmox. ;)
>
> El unico inconveniente que podria ver en tu caso usando el Proxmox es que
> es un Bare Metal o sea que necesitas una maquina destinada a su unico uso.
>
> Saludos.
>
> --
> "It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."
>
> "Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente

Como es sabado-domingo me desvele un poco porque me entro la curiosidad de
echar a andar el nested virtualization en mi Proxmox con un AMD Athlon 64 X2
5000+ que tiene extensiones svm y 8GB de RAM pero la verdad no funciona con
KVM-83, usando windows server 2008 R2, CentOS 5.2 y Ubuntu 8.04

En Windows Server 2003 y 2008 aparece un QEMU Virtual CPU version 0.9.1 con
la velocidad 2.6Ghz como procesador(en el windows server 2008 hasta 7
procesadores me salieron jajaja!) En Ubuntu y CentOS aparece el mismo
procesador sin las extensiones svm. :(

Obviamente que en la tarjeta madre del Host esta habilitado el
Virtualization Support y en una terminal dentro de Proxmox pongo el clasico
cat /proc/cpuinfo y me aparece la dichosa extension svm.

Tal vez solo funcione con AMD Quad Core Opterons y los AMD Phenom(que ambos
son modelos recientes).

Asi que faltaria checar el XenServer a ver si ese compadre si nos deja hacer
esto del nesting.

espero sirva la info

Saludos.