[ubuntu-ar] Fallo de Claves Públicas

Maximiliano Boscovich maximiliano at boscovich.com.ar
Mon Jun 29 13:46:07 BST 2009

Pablo Olivieri escribió:

> El 28 de junio de 2009 23:10, Javier . <javierlinux1 en gmail.com
> <mailto:javierlinux1 en gmail.com>> escribió:
>
>     Buenas noches a todos, los molesto para ver si me pueden dar una
>     idea de
>     donde buscar la forma de solucionar el tema de las claves públicas
>     para
>     las actualizaciones, ya que me están dando error en una maquina y
>     no me
>     deja instalar las actualizaciones.
>
>     Busqué en google y en varios lados aparece que debo hacer:
>
>     gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net <http://wwwkeys.eu.pgp.net>
> [...]

Ahhh, me olvidaba, eso es para agregar esa clave a tu anillo de claves
gpg, después tenes que importar dicha clave en el anillo de claves de
apt. Para eso tenes que hacer lo siguiente: gpg --export --armor
40976EAF437D05B5 | sudo apt-key add -

O sea, los comandos a ejecutar serían:

gpg --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com --recv-keys 40976EAF437D05B5
gpg --export --armor 40976EAF437D05B5 | sudo apt-key add -

Saludos.
                              Maximiliano.