[ubuntu-ar] diferentes resoluciones de pantalla para diferentes usuarios

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Fri Jun 26 03:28:16 BST 2009

El 25 de junio de 2009 22:37, Diego Wawrynczak<diegozak en gmail.com> escribió:
> Hola, necesito tener diferentes resoluciones de pantalla para
> diferentes usuarios.
> Tengo Ubuntu Jaunty y placa de video nvidia.
> Cada vez que entro a una sesion la resolucion vuelve a 1280x1024 por
> mas que el usuario la haya cambiado anteriormente.
> Como hago para que cada uno de los 3 usuarios tengan la resolucion de
> pantalla que ellos elijan?
>
> Espero haberme explicado bien.
>
> Saludos,
>
> Diego

No se mucho al respecto, pero se me ocurre esto.
si ponés xrandr -q

te van salir las resoluciones de pantalla que aguanta el monitor
SZ: Pixels Physical Refresh
*0 1024 x 768 ( 283mm x 212mm ) *60 87
1 800 x 600 ( 283mm x 212mm ) 85 75 72 60 56
2 640 x 480 ( 283mm x 212mm ) 85 75 73 60
3 832 x 624 ( 283mm x 212mm ) 75
4 720 x 400 ( 283mm x 212mm ) 85
5 640 x 400 ( 283mm x 212mm ) 85
6 640 x 350 ( 283mm x 212mm ) 85

ves.. y colocas xrandr -s numero de resolucuion que quieras
sabiendo eso, hacés un script para cada usuario con la resolución que
corresponda y que se ejecute entre las aplicaciones del inicio.
Capaz que estoy delirando, pero creo que sería viable