[ubuntu-ar] 9.04 NO RECONOCE CD.

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Wed Jun 24 13:19:48 BST 2009

DANIEL SALVIA escribió:
> Hola a todos:
>
> A ver si me dan una mano:  cuando intento instalar algunos
> componentes, como ser los drivers para mi placa de video ATI RADEON,
> UBUNTU me pide que inserte el CD. El único CD que tengo es el que
> generé a partir del archivo ISO que se descarga del sitio oficial.
> Resulta que lo inserto en la lectora pero UBUNTU no lo reconoce, por
> lo que no me deja iniciar la descarga de los drivers. Pregunta:  será
> que el único que sirve para estos casos es el CD "oficial" que se
> envia por correo  ???   Favor comentarios.
>
> Atentos saludos.

> [...]
Caballero: no se hace cuanto tiempo sos usuario linux, o debian, o
ubuntu en particular, pero por tu mail, voy a dar por hecho que sos
nuevo en esto.
Ubuntu  maneja un sistema de ¨entrega¨ (notence las comillas) de
software con algo que se llaman repositorios.
Estos repositorios son una serie de contenedores de software, cuyo
contenido esta en constate sincronizacion con cada una de nuestras maquinas.
Cuando uno desea instalar algo desde su sistema, no tiene mas que
consultar a uno de estos repositorios si el software que deseo instalar
se encuentra disponible, y de ser positivo, pedirle al gestor de
paquetes de ubuntu, que descargue, instale, y configure el soft en cuestion.
Para realizar todas estas tareas, es necesario que nosotros de algun
modo le digamos a nuestro sistema Ubuntu, como llegar a esos repositorios.
El motivo por el cual a vos te pide el CD para instalar paquetes, es
porque en el listado de repositorios, figura el CD como uno de ellos.
Si desde la consola haces nano /etc/apt/sources.list vas a poder leer
uan lista de muchas direcciones, en las cuales como primera seguramente
figura el CD de instalacion.
La idea es que vos comentes esa/s linea/s que hacen dreferencia al cd,
para que el sistema de lugar a la consulta a repositios.
Para comentar esas lineas, basta con agregar un # delante de ellas.
la forma mas comun de una referencia a un repositorio es :

deb http://ftp.ubuntu.br.org/hardy ...... main .....

por dar algun ejemplo.
Asegurate que tenes declarada alguna de estas lineas, de lo contrario,
pedi por la lsita que alguno te pegue la lista de repositorios
oficiales, la agregas a este archivo, y desde consola das:
sudo apt-get update

esto sincroniza, y despues ya estas en condiciones de insatalar lo que
quieras.
Espero se haya entendido, y cualquier consulta, aca estamos.

--
Saluda:
Mariano J. Paz