[ubuntu-ar] instalacion de adobe illustrator en ubuntu?

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Tue Jun 23 19:17:41 BST 2009

2009/6/23 javier garcia alfaro <javiergalfaro en gmail.com>

> [...]

No creo, depende el caso.

> , por lo que si te la arreglás para hacer andar Illustrator en Ubuntu, ya
> sea con Wine o VM, dale que vamos. Trabajo en gráfica desde hace varios años
> y hace un par que uso Inkscape y Gimp, aunque para trabajar bitmaps en CMYK
> todavía tengo que recurrir al software de Adobe (sí, ya sé que se puede
> hacer en Gimp, pero todavía no pude).
> No seamos necios y reconozcamos que al SL todavía le falta para alcanzar el
> nivel del software privativo en lo que respecta a diseño gráfico.

Si, es verdad. Es la misma necedad que solemos tener (o solíamos) cuando
apenas usamos el 20% de photoshop y al cambiarnos a Gimp argumentamos que
este está 'muy por debajo' de nuestras  exigencias cuando en realidad quien
no está a la altura de las circunstancias es uno mismo.
Es como pensar que no jugamos bien a la pelota porque no tenemos el botín de
Mesi.

No digo que:
* Gimp sea mejor o igual que PhotoShop (vale para Illustrator / Inkscape).
* a Gimp no le falten mejoras.
* Siempre nos alance para nuestro propósito.

Sólo digo que:
* A la mayoría de nosotros nos basta
* Nuestro primer fracaso es por no sentirnos cómodos con su uso y la poca
persistencia.
* Con él podemos resolver un muy buen porcentaje nuestras necesidades.

Mientras más tiempo lo usemos, y mientras más usuarios lo hagan, más rápido
evolucionará el software libre.

Saludos.

> En mi caso sigo atornillado al Quarkxpress para maquetación (la versión 5.0
> anda perfectamente con Wine) ya que mi experiencia con Scribus ha sido "no
> positiva" para las exigencias de mi trabajo.
> Por si no lo tienen, hay muy buen manual de Inkscape
> http://joaclintistgud.wordpress.com/2008/05/06/curso-de-inkscape-logo-a-logo/apto para todo público. Les mando un abrazo.

El vivo vive del tonto ... y el tonto de su trabajo.