[ubuntu-ar] dejo de andar la conectividad

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Sun Jun 21 18:32:42 BST 2009

Marcelo Prizmic escribió:
> hola
> tengo instalado 9.04 y repentinamente desde hace un par de dias que no
> puedo conectarme. No reconoce ninguna red inalambrica de las que tengo
> alrededor pero tampoco se conecta si la enchufa directamente al cable
> de interet.
> /etc/init.d/networking restart no la hace cambiar de idea.
> No quisiera tener que reinstalar de nuevo el Ubuntu. Que alternativa
> tengo? se pueden haber cambiado/dañado los archivos de configuracion?
> gracias por la ayuda
> Marcelo
En algunos casos eh sufrido cambios en mi /etc/resolv.conf al conectarme
a redes wifi.
Pasos a seguir, al menos para chequear como estan las cosas.

1) ifconfig -a (para ver el estado de las plaquitas de red que tengas)
en general con "ifconfig eth0" y "ifconfig eth1" alcanza, depende del hard.

si te animas, te metes en /etc/network/interfaces con un editor de
texto, y deverias de tener algo como
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

allow hot-plug eth0
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

con poer eso en esos archivos, y cambiar tu /etc/resolv.conf agregandole
la siguiente linia:
nameserver ip_de_tu_router (usualmente 192.168.0.1 ó 192.168.1.1)

con esos dos cambios, deverias de salir caminando, lo que no te puedo
asegurar es que la wifi funque, porque te haria falta declararla en
/etc/network/interfaces tmb, pero no tengo a mano la linea que hace eso.
No se si fuí muyyyyyyyyy claro, pero la info esta, lee despacito y lo
sacas caminando!.