[ubuntu-ar] [UBUNTU] Wine y los Virus

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat Jun 20 00:24:49 BST 2009

El 19 de junio de 2009 19:58, Pablo Olivieri
<pablo.a.olivieri en gmail.com>escribió:

> Juan, el virus de Guindors en tu linux se muere de angustia a los pocos
> minutos porque no entiende nada y no puede ir a ningun lado...

No es tán así. Un virus ejecutado en Wine puede llegar a infectar el
registro fake que tiene Wine o algún ejecutable de Windows que esté a la
mano.
Lo que no puede hacer es infectar a Linux por dos causas.
1. Los ejecutables no son copmatibles. Los .exe no se pueden ejecutar
directamente y un virus de Windows no puede ejecutar un ELF. Para que el
virus entre lo tenés que ejecutar vos y no creo que andés ejecutando
programas de Windows que no conocés ni sabés como llegaron al disco.
2. Salvo que estés con permisos de root (algo desaconsejable para el trabajo
diario) el virus no tiene permisos de grabar nada fuera del home del
usuario, O del temp, pero eso vuela rápido.
Otra gran diferencia es que el virus no puede entrar solo aprovechando
vulnerabilidades de Windows ni aprovechar vulnerabilidades del IE o Outlook
Express. Dejando estas opciones fuera de la ecuación. Es casi imposible que
te agarrés un virus. Si podés instalar lo de AFIP, dale.