[ubuntu-ar] Levantar varias instancias de X

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Fri Jun 19 00:56:13 BST 2009

eleata escribió:
> Hola gente,
> ¿es posible usar varias instancias simultaneamente? Ejemplo en F7 tengo
> gnome y quiero levantar en F8 KDE.
> Mañana redacto un tutorial sobre cómo ejecutar aplicaciones desde otra
> pc en nuestro servidor gráfico -me salió por error, levantar el pidgin
> de la pc de mi mujer jajajaj-.
> 	Saludos.-

Hola eleata...

Mirá, si desde una terminal de texto (que entrás por ej. con Ctrl+ALt+2
- la 1 dejala para trabajos como admin) te logeas con el usuario que
quieras (por ej. puede ser otra vez con tu nombre), y después ejecutas:

$ startx -- :1

Se inicia otra terminal gráfica en F9 ( la F8 es la consola de errores)
pero con el sistema preelegido, en mi caso GNOME.

Hay un 'switch....' algo más, que no me acuerdo, que sirve para cambiar
de GNOME a KDE y vicev. Alguno a lo mejor se acuerda...

Espero que ayude.
Éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####