[ubuntu-ar] Levantar varias instancias de X

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Jun 18 21:19:56 BST 2009

El jue, 18-06-2009 a las 16:43 -0300, eleata escribió:
> Hola gente,
> ¿es posible usar varias instancias simultaneamente? Ejemplo en F7 tengo
> gnome y quiero levantar en F8 KDE.

Hola!

No sé si es justo lo que vos querés hacer, pero lo que hacemos en esta
PC (mi esposa con KDE y yo con Gnome) es, usando la herramienta propia
de cada gestor, ir a "Cambiar usuario" o "Iniciar nueva sesión"; eso te
lleva a la ventana de loggeo gráfico, allí colocás usuario y clave y ya
estás adentro, con tu propia sesión. En esta PC (8.04 de 64 bits) la
primer sesión está en Ctrl+Alt+F7 y las siguientes están desde la F9 en
adelante, no sé por qué saltea la F8. Pero no importa, con esa
combinación de teclas cambiamos sin problemas entre las sesiones de cada
uno (ambas sesiones tienen clave, la ventaja es que yo conozco la clave
de mi esposa pero ella no conoce la mía ;) )

En fin, quizá te sirva. Saludos!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/