[ubuntu-ar] OT: Mono

Roberto A. Dhios radhios at gmail.com
Wed Jun 17 03:25:55 BST 2009

Pablo Lillia wrote:

> Es un tema que da para largo, pero podés leer sobre las consecuencias
> que traen los problemas de patentes sin resolver, si buscás los motivos
> de porqué el autor de Tomboy reescribió su aplicación Mono ahora en C++.
> Próximamente GNote irá reemplazando a Tomboy en casi todas las distros,
> como Fedora, Debian (sin dudas Ubuntu), etc.
>
> Varios especulan que habrá más casos de apps que se portarán (tal vez
> banshee, f-spot), excepto cuando ya hay alternativas similares o que las
> excedan. Ya se verá si es un caso aislado, o la punta del iceberg.

> [...]

Gracias Pablo,

Voy a ver estos enlaces. Tal vez el mayor problema se da con algunas
librerias que se han desarrollado para Mono pero partiendo de ingenieria
inversa sobre las de M$ y especialmente para Güindous, que en Linux no
tendira que afectar, aunque si esto sucede se pierde algo importantisimo
como la portabilidad en aplicaciones desktop.
Bueno seguire investigando...

Saludos
Roberto