[ubuntu-ar] O.T: aplicacion para "rastrear" una notebook

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Tue Jun 16 19:29:29 BST 2009

Arturo 'Buanzo' Busleiman escribió:

> Bueno, el tema es que pasarse por encima la clave no es tanto problema. Ni que tengas que darsela...
>  La cuestion es, muchos chorros roban la laptop sin imaginarse que el que la usa tal vez la tiene
> medianamente clara... por ejemplo, salio en slashdot de un flaco que tenia una vpn en la laptop y un
> vnc.... se puso a monitorear si levantaba la vpn y luego se metio por vnc a ver que hacia el
> chorro... despues le saco una foto via webcam (el chabon chateaba y el duenio hizo screen capture de
> lo que mostraba el vnc, digamos)... y lo ubicaron y metieron preso :)

> [...]

Algo de esto ya lo proponen en un foro de sugerencias que tiene Prey...
miren la respuesta de uno de los desarrolladores:

--------
  tomas

Una de las cosas que estamos evaluando es la posibilidad de que Prey
cree un usuario de visita para "invitar" al ladrón a entrar al equipo.

De todas formas, si Prey se configura bajo una cuenta de administrador
(en Linux y Mac, al menos) no es necesario que un usuario esté logueado
para que envíe la información. De hecho ahora el programa intenta
conectarse automáticamente a la primera red wifi abierta en caso que no
esté conectado. :)
-------

Igualmente yo ya puse un usuario que entra sin contraseña en mi máquina.
Si llegara el caso, calculo que el ladrón va a probar con todos los
usuarios que vea en el kdm, cuando uno le deje entrar, tal vez, se
engolosine y siga usando la máquina así.

¡Total... perdido por perdido!

Gracias Marco por la data. :-)