[ubuntu-ar] Al inicio...

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Mon Jun 15 15:10:02 BST 2009

El 15 de junio de 2009 1:27, Rodolfo Hugo González<lu8ekg at gmail.com> escribió:
> Hola muchachos/as
>
> A ver... tengo un drama.  Como hago para activar o desactivar los
> programas que arrancan los demonios al inicio de forma automática al
> entrar al nivel correcto, bueno en este caso el 5, ya que entro
> directamente en modo gráfico. La pregunta más bien es "desde donde
> controlo eso" ya que no puedo encontrar ninguna aplicación que haga eso.
> Alguna debe de haber no?
> Seguramente debo de estar medio lelo!!!
> Antes por ahí, lo hacía manualmente corrigiendo/borrando/comentando los
> [...]
Hola Rodolfo, tenés varias formas una es ir desde el menú de Ubuntu a
    Sistema -> Administración -> Servicios
y ahí [des]activar lo que quieras.
La otra puede ser instalar un paquete que se llama rcconf
   $ sudo aptitude install rcconf
y lo ejecutas en una terminal con
   $ sudo rcconf
Y tambien con update-rc.d podes configurar los servicios del arranque,
por ejemplo con
   $ sudo update-rc.d mysql start 90 2 3 4 5 . stop 90 0 1 6 .
con
   $ man update-rc.d
podés ver más detalles de como usarlo.
Y para detener e iniciar servicios en el momento podes ejecutar los
scripts que estan en /etc/init.d/ haciendo por ejemplo
  $ sudo /etc/init.d/mysql start

--
PaBLuK