[ubuntu-ar] sin internet en msi vr340x jj

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Jun 13 21:27:48 BST 2009

El sáb, 13-06-2009 a las 16:34 -0300, jean paul sartre escribió:

> No tengo red en mi casa, simplemente saqué el cable de mi pc de
> escritorio (que es de fibertel) y lo conecté a la notebook. Siempre me
> conecté (en la pc de escritorio) poniendo automatico dhcp, al
> enchufarlo en la notebook comienzan a girar como para conectarse y al
> final me dice que no estoy conectado. Mientras intenta conectar el
> modem tiene prendidas las luces de pc y power y prende un par de veces
>  la de received.
> No quiero resignarme a instalar windows, pero ya llevo 3 horas frente
> a la pantalla sin conseguir nada....

CASI, casi seguro que es un problema bien simple: reconocimiento de MAC
Address (o como quiera que se escriba) por parte del ISP. La idea
general es que Fibertel le entrega conectividad a una dada placa de red,
la cual tiene una dada dirección de hardware. Al enchufar el cable en
otra placa de red (la de tu notebook) el servicio "desconoce" esa nueva
placa de red, y no se conecta. Lo que he leído por ahí para solucionar
eso es desenergizar completamente el modem de Fibertel y dejarlo así por
un rato, luego reenergizarlo (sin tener PC alguna conectada a su salida)
y después lo enchufás a la "nueva" placa de red (la note), debería
funcionar.

Si no funca, propongo que goolees un poco con esta premisa: Fibertel no
se conecta al cambiar la placa de red. Pero me parece que con el
artilugio de desenergizar el modem para que "pierda toda su memoria"
debería funcionar. Avisá como te fue...

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/