[ubuntu-ar] Modem MT810 en Ubuntu 9.04 con Uol Sinectis

Marcelo Guzmán marcegl91 at gmail.com
Fri Jun 12 00:04:46 BST 2009

¡Hola!. Ando evangelizando Kubuntu a un compañero(precisamente Kubuntu Jaunty Jackalope 9.04 32 bits), y tiene un modem USB Huawey(o como sea) MT810 con Uol Sinectis(soy de Tucumán, por lo que no sé si difiere en conexión el servicio) bajo Telecom.
Probe de instalar con el script huaway![0], pero a la hora de elegir el ISP, sólo aparece Telecom-Arnet y otras opciones más. Además, me permite ingresar manualmente los valores del VPI y del VCI, con lo que debería andar. Encontré los siguientes valores(no sé si estarán correctos):

"Si tu línea es provista por TECO (telecom)
VPI 0, VCI 33."

Con los dos casos(cuando elijo Telecom de Argentina o pongo manualmente esos valores al instalar huaway), permanece prendida la luz de LINK , pero cuando conecta, la luz de DATA titila rápidamente y desaparece, y luego vuelve a titilar rápidamente, y vuelve a desaparecer. Luego, a veces, me dice conexión terminada(otras veces no dice nada, pero deja de titilar). Pero en todo caso, no logro conectarme a internet.

Así que estoy más perdido que los de Lost :P . ¿Algun salvavidas por aquí?.

¡Gracias desde ya!.

[0]http://huawayes.wordpress.com/
--
Marcelo Guzmán <marcegl91 en gmail.com>