[ubuntu-ar] cambiar el ecnoding de un mensaje
Gabriel Ferro
gabrielrferro at yahoo.com.ar
Wed Jun 10 01:04:31 BST 2009
puff.. medio compli.. por ahora no les permitire usar acentos.. despues vere....
en verdad agradezco tu esfuerzo.. imagino que estuviste bastante tiempo... quien se imaginaria que una parte del archivo esta en un formato y otra en otro.... Es la primera vez que escucho una cosa asi.
Mil gracias....
________________________________
De: Marcelo Poli <enzomatrix en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: martes 9 de junio de 2009, 14:07:35
Asunto: Re: [ubuntu-ar] cambiar el ecnoding de un mensaje
El 6 de junio de 2009 9:28, Gabriel Ferro <gabrielrferro en yahoo.com.ar> escribió:
Estuve viendo y logre convertir tanto en java como en linux (iconv) cuando aparece la Ü y la Ñ, el problema lo sigo teniendo con los acentos, he probado varios formatos y no hay caso.
Ademas al parecer el sms server tools que es el que genera los archivos varia el encoding segun aparezcan los acentos o no, por ejemplo cuando solo aparece la ñ en el parametro de sms dice
Alphabet: ISO
ha estos al recodificarlos con de 88591 a utf8 andan perfecto
pero cuando envio con acentos dice
Alphabet: UCS2
y no encontre a que como recodificarlos
El segundo ejemplo, después de probar varias cosas pude descubrir que está en UTF16BE y con ese parámetro el ICONV lo convirtió. Lo único malo es que el encabezado no está en UTF así que lo destroza. En Java podés elegir qué parte del archivo convertir así que por ese lado te va a servir, iconv en línea de comandos no va a funcionar bien en este caso.
Otra cosa que podés probar es pasarle algún script, programa o lo que sea que lo copie sin copiar los caracteres 00 (considerando el valor hexadecimal 00, no dos ceros legibles por el ser humano). Con eso debería quedar en 8859-1, aunque no estoy muy seguro.
Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/attachments/20090609/bcb3dc1a/attachment.htm
More information about the Ubuntu-ar
mailing list