[ubuntu-ar] Encuesta sobre particiones...

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Tue Jun 9 02:17:22 BST 2009

On Mon, 2009-06-08 at 18:59 -0300, Marcelo Poli wrote:
> ora todas las pistas tienen la misma cantidad de sectores y la placa
> del disco hace la traducción. O acaso se creen que los discos tiene 32
> cabezas.

Yo dige que las pistas tienen la misma cantidad de sectores (por eso NO
varía la velocidad de lectura si la pista es interna o externa).

Lo que decía es que los sectores de las pistas externas son más grandes
(tracen círculos concéntricos y después dibujen radios, van a ver que
los sectores externos son más grandes que los internos).

Lo que tenía entendido que los sectores con mayor superficie tienen
menos tendencia a falla (es mayor la superficie sobre la cual se grava
el bit de información).  Acá no se si es válido en la actualidad o no,
pero lo sigo haciendo.

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
skype: fmsismonda