[ubuntu-ar] Encuesta sobre particiones...

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Mon Jun 8 21:11:32 BST 2009

On Mon, 2009-06-08 at 12:10 -0300, Doldraug wrote:

> A ver.
> Yo configuro así.
>
> 1ra Partición
> swap 1 o 2 GB.
> Ya que la swap se requiere para paginado de memoria, el principio del
> disco es el lugar con mayor velocidad de trasferencia.
> (Mas de 2 GB es un desperdicio de espacio normalmente, pero si hay
> aplicaciones mas voraces, queda por ver.)
>
> 2da Partición.
> /  8 o 16 GB.
> El espacio dependo de la cantidad de aplicaciones instaladas. y espacio
> para el /temp.
> [...]
Poner el swap del mismo espacio que la ram te permite en la portable,
poder hibernar el equipo.  Es bastante útil en caso de ser una notebook
(creo haber leído que era para una notebook o desktop de usuario la
pregunta).

En tema de poner la swap al final se hace porque es el espacio que menos
densidad da datos tiene (el fraccionado se sectores del disco se hace en
forma radial x pista y los sectores que se encuentren en el extremo del
disco son más grandes).   No se si es un mito o no, pero es más difícil
tener problemas de superficie en estos sectores.

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
skype: fmsismonda
msn/gtalk: fernando at sismonda.com.ar