[ubuntu-ar] Gestor de actualizaciones.

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Mon Jun 8 16:48:51 BST 2009

El 8 de junio de 2009 10:21, Ernesto <erizzardi en gmail.com> escribió:

> Estimados amigos
> El scrit que envió Miguel está en mi home/ lo abrí con proces. de texto,
> por que no se ejecuta(No entiendo lo que dice).
>  Pero investigando un sitio que me pasó Miguel(
> http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu)y<http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu%29y>
> luego de muchas vueltas me dá una clave alfanumérica,
> que no la puedo alojar en Gestor de
> Actualizaciones-Autentificación-importar clave.
> Intentaré desactivar en Synaptic todo lo referente a OpenOffice porque dudo
> de una actualización que bajé desde el Gestor,
> [...]
tiene permisos de ejecución. Ernesto dio una pista, pero no sé si llegaste a
entenderlo.
Explico para novatos: A diferencia de Windows, donde los programas
ejecutables se identifican por la extensión, en Linux, los ejecutables se
identifican por un permiso.
Para hacértela fácil, encima del archivo ese, botón derecho del mouse,
elegís propiedades y de la ventana que abre vas a la pestaña Permisos. Ahí
marcás el cuadrito que habilita la ejecución.
Una vez hecho ésto, sí podés poner
sudo ./launchpad-update
 sudo ./launchpad-update jaunty