[ubuntu-ar] ayuda para configurar internet en Ubuntu

Soledad Ayala almendrapoty at gmail.com
Sun Jun 7 22:23:45 BST 2009

Buenas, soy nueva usuaria de linux, la distribución que instale es Ubuntu
ultimate edition 1.6
y tengo el tipico problema de no poder configurar la conexión a internet,
segui las intrucciones del soporte de ubuntu para configurar el pppoe, me
detecto una dispositovo ethernet (eth0), mi tarjeta de red creo que es una
"adaptador fast ethernet compatible vial" y le di que si a todo, en teoria
ya debia poder conectarme, pero no, active mi root, luego llame al soporte
tecnico de mi proveedor de internet (speedy) y me dieron el ip,
(192.168.1.1) la puerta de enlace la misma,  la mascara de red se puso
automatica etc.
Bien, en teoria nuevamente debia ya poder conectarme, pero no fue asi,
estuvimos dos hora probando diferentes opciones, poniendo la ip como
estatica, luego como dinamica (creo yo que es estatica porque no me detecta
automaticamente ninguna ip) en el DNS, me dijo que ponga el mismo ip, no
paso nada tampoco, estuvimos configurando desde el navegador poniendo el ip
como direccion, y en teoria debia funcionarme, luego comenze a buscar
informacion y todos decian basicamente los pasos que ya habia ejecutado,. en
uno de los foros donde otros preguntaban lo mismo que yo, una respuesta de
agregar los DNS de terra, los puse tambien a ver que pasaba, y no paso
naranja.

No pienso darme por vencida (todavia) espero que alguien me de una idea de
que podria estar pasando y como solucionarlo.

Algunos datos que pueden dar idea de lo que este pasando

Cuando le doy ping en la terminar me aparece este mensaje ---->

almendra at almendra-desktop:~$ ping 192.168.1.1
PING 192.168.1.1 (192.168.1.1) 56(84) bytes of data.