[ubuntu-ar] [OT]Certificación LPI

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sun Jun 7 22:19:33 BST 2009

2009/6/7  <bubi at opensa.com.ar>:
> clap  clap
> bubi

> No se como llegamos a esta instancia de enfrentamiento entre
> universidad o certificaciones, particularmente pienso que cualquier
> estado de conocimiento es bueno, es decir, el hambre por aprender es
> lo que nos hace crecer. Pienso que es buena una certificacion porque
> nos hace estudiar para dar un examen, para demostrar los conocimientos
> recientemente aprehendidos (o aprendidos). Esto no quita que piense
> que la universidad te da un metodo para el estudio (la curricula), un
> [...]

Coincido completamente con Alejandro y creo que es importante
diferenciar lo que se esta discutiendo: Una cosa es reconocer el
conocimiento y otra el esfuerzo. Son dos cosas bien diferentes y
siempre habra quienes reconozcan una, la otra, ambas o ninguna y
muchas veces tiene que ver con que hacemos para ser reconocidos segun
las expectativas que nos formamos a partir de lo que pensamos de
nosotros mismos.

Todos somos reconocidos de una u otra forma por los demas a partir de
como nos perciben. El asunto es: Ese reconocimeinto es el que
esperamos recibir o no nos gusta lo que vemos en el otro como reflejo
de nosotros mismos ?

Luego, no conozco en particular como es la certificacion por parte de
Canonical pero si conozco otras en tecnologia (RedHat, Microsoft,
Oracle, etc.) y en idiomas (CAE, FCE, TOEFL, etc.) y la verdad las
percibo mas como un negocio que como una via transparentemente valida
hacia un conocimiento completo, tal como Ale menciono respecto de los
ambitos academicos universitarios.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org