[ubuntu-ar] [OT]Certificación LPI

alejandro lo iacono dailud at fibertel.com.ar
Sun Jun 7 20:44:24 BST 2009

martin ayos escribió:

> El 7 de junio de 2009 11:55, Daniel Campos <campim en gmail.com
> <mailto:campim en gmail.com>> escribió:
>

>         Perdón que me meta, pero me parece interesante la posición
>         de Daniel Campos y sí me parece constructiva, a menos de su
>         lado, la discusión.
>         --
>         Martín Ayos
>

>     Muchas gracias martin, yo también considero que esto es válido
>     decirlo, por el hecho de que hoy el mundo está cambiando,
>     nosotros estamos cambiando, y la gente que soporta software
>     libre está haciendo ese cambio.

> [...]
No se como llegamos a esta instancia de enfrentamiento entre
universidad o certificaciones, particularmente pienso que cualquier
estado de conocimiento es bueno, es decir, el hambre por aprender es
lo que nos hace crecer. Pienso que es buena una certificacion porque
nos hace estudiar para dar un examen, para demostrar los conocimientos
recientemente aprehendidos (o aprendidos). Esto no quita que piense
que la universidad te da un metodo para el estudio (la curricula), un
marco (la facultad en su contexto nacional e internacional), un titulo
habilitante (lo que presupone una calificacion y cualificacion para
desenvolverse) y un marco social no despreciable (compañeros y colegas
despues). El modelo de educacion autodidacta llevado a la formacion
familiar de los niños fracasa en los ee.uu. ya que forma niños
incompletos en su educacion que supone las cosas aprendidas como
verdades absolutas y les quita roce social necesario en su vida adulta
(algo asi como los chicos argentinos que viven en countrys y a los 17
años no saben tomarse un bondi en la ciudad).
Estudie unos años veterinaria y no me imagino como se puede formar un
medico o un veterinario de forma autodidacta (exceptuando manochantas
y medicos brujos), luego estudie gastronomia (en una escuela publica,
una carrera de tres años con titulo oficial) y no me imagino como
lograr una burbuja de ensayo en forma autodidacta y mucho menos la
experiencia de brigada en restaurante, estoy a favor de la universidad
como formadora de profesionales para un proyecto de pais, creo en la
UBA (esto va a traer quilombo seguro) que a pesar de sus deficiencias
esta muy por encima de las universidades privadas. En resumen, no creo
en el enfrenamiento entre certificaciones y universidades, ambos
metodos (bien distintos) me parecen muy validos para aprender pero si
alguien piensa que es mejor para el la forma autodidacta, adelante, yo
confio en la educacion como medio de desarrollo social,comunitario y
dentro de una sociedad y para mis hijos elijo la educacion publica en
todas sus formas. Perdonen la catarsis y lo largo del mail, solo
queria dar mi opinion.
Un abrazo ubuntero

- --
Alejandro Lo Iacono