[ubuntu-ar] [OT]Certificación LPI

Daniel Campos campim at gmail.com
Sun Jun 7 15:55:32 BST 2009

> Perdón que me meta, pero me parece interesante la posición de Daniel Campos
> y sí me parece constructiva, a menos de su lado, la discusión.
> --
> Martín Ayos

Muchas gracias martin, yo también considero que esto es válido decirlo, por
el hecho de que hoy el mundo está cambiando, nosotros estamos cambiando, y
la gente que soporta software libre está haciendo ese cambio.

Debemos apoyar las certificaciones LPI en la medida que vaya generando
valor, no hay que casarse con nadie de entrada, pero tampoco hay que
discriminarla por ser certificación. Si te discriminan por tener o tener un
certificado, yo personalmente no iría a trabajar con alguien que hace eso,
no entiende cómo funcionan las cosas, a la larga va a terminar diciendote
"pero vos tenes X certificado y no sabes hacer ESTO?????", no valora alguien
que puede romper barreras, valora el camino terminado, no la persona que lo
logró.

Pasa muy seguido que ingenieros de universidades públicas no tienen la
profundidad de conocimientos que otros que, en el caso de sistemas,
absorvían información noche y día, y podían con poca edad romper diseños
"seguros" demostrando que la gente de la universidad, por más certificado
que tenga, no lo sabe todo, y no es por eso, más valiosa que el autodidacta.

Si algo le faltaba a este mundo de autodidactas y personas que el deseo de
aprender y crear los llevan a la aventura del descubrimiento, es reconocer
ese esfuerzo. Por esto apoyo la LPI, y NO a la universidad, tal como está
ahora, solo sirve para propósitos sociales de diferencias de clase,
conocimiento? en la universidad no, el conocimiento lo logró el alumno que
lo hizo por su cuenta ya que, las clases son cortas, y la mayoría del
trabajo se hace "en casa" o "leyendo x libros".

Es obvio que si usamos software libre como ubuntu, NO debemos dejar de lado
la posibilidad de certificar conocimientos. Y si usan software libre es
porque valoran el propósito social del mismo, de ahi entonces, diganme
porque la universidad como la UTN da "cursos de computación" con certificado
y todo eh...donde enseñan "windows" "word" y "excel" y luego extiende
certificados como "ingeniero" con conocimientos que no nos llevan a ningún
lado????

 Vamos, dónde está la universidad que no la veo por ningún lado?????

SI a la LPI, SI a UBUNTU, NO a la universidad.

saludos,

Dani
--
Por favor, evite enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.
Lea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html