[ubuntu-ar] cambiar el ecnoding de un mensaje

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Fri Jun 5 18:08:21 BST 2009

El 5 de junio de 2009 13:08, Gabriel Ferro <gabrielrferro en yahoo.com.ar>escribió:

> Masters tengo un kilombillo la cosa es que un servidor de SMS me genera un
> archivito el cual desde java lo leo para interpetarlo y responder la
> consulta contenida en el.
> El problema es que cuando leo el archivo tengo problemas con la ñ, ü, etc..
> viendo con el comando file me dice que es del tipo "news or mail text" y no
> se como convertirlo
> se puede desde java?
> y desde ubuntu?
>

> Desde java se debe poder, pero no sé Java.
Y como esta es una lista de Ubuntu, te doy una opción de la línea de
comandos.
Mediante iconv podés cambiar la codificación con los parámetros --from-code
y --to-code.
Con iconv --list te muestra los encodings válidos.
Faltaría saber qué codificación tiene ese archivo que necesitás, pero para
eso habría que verlo.