[ubuntu-ar] Certificación LPI

Angel Claudio Alvarez dus.angel at gmail.com
Fri Jun 5 01:01:42 BST 2009

El jue, 04-06-2009 a las 10:52 -0300, Hernan Olivera escribió:

> [...]
> pero si "aprobado", encontre en cstellano y en ingles, hasta hay
> libros, y parece que d elo mas recomendado es un tutorial que se puede
> bajar de ibm, en inglés.
>
> Los que dan cursos los cobran saladitos, por eso me parece que sería
> buenisimo autoorganizarse para prepararse, inclusive hacer
> simulaciones de los exámenes, etc.
>
> Creo que a la comunidad le vendría bien una inyección de gente con
> formación sólida. Por lo que veo, cada uno hace las cosas a su manera,
> y es muy difícil determinar quien la tiene realmente clara del que

En mi opinion,las certificaciones son una perdida de tiempo
Hice las de RH (no por propia iniciativa, sino porque en el paquete que
compraron en donde trabajo habia una RHCE gratis, pero cuesta como U$S
1.500 y no querian "desperdiciarlo") y creanme que son una estupidez con
"marketing"
No se puede considerar a alguien "ingeniero" porque puede configurar un
postfix y un apache, o porque sabe las opciones de "ls"
He entrevistado gente sin "certificaciones" que sabe mucho mas que
cualquier "Linux certified engineer" o con otro titulo pomposo que le
quieran poner.  Es mas, en los examenes, los "certificados" fueron los
que peores respuestas dieron
Si quieren estudiar, estudien en una Universidad, y no pierdan el tiempo
en "certificaciones"
Por lo menos, en donde trabajo, no vemos mejor a los "certificados" que
a los simples humanos- O sea un certificado no tiene ninguna ventaja
sobre uno no certificado ( repito, es en donde trabajo)