[ubuntu-ar] Certificación LPI

Nicolas Demarchi nicolas.demarchi at ksoft.com.ar
Thu Jun 4 15:30:48 BST 2009

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Hernan Olivera
Enviado el: jueves, 04 de junio de 2009 10:53
Para: Ubuntu User Group Argentina
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Certificación LPI

El día 4 de junio de 2009 10:38, sandro <caixero en gmail.com> escribió:

> cheeeeee que buena idea!!!!! estaría muy bueno poder juntarnos para
> estudiar y rendir las certificaciones, si se llega armar algún grupo en
> capital federal donde se pueda aportar con muchas ganas de estudiar
> avisen, y si alguien tiene idea del costo de los exámenes y donde se
> rinden también bienvenido, les dejo un abrazo

Por lo que averigue googleando, los tres niveles salen 160, 160 y 260
dolares respectivamente.
Todavia no tengo totalmente claro como rendir, se que se pueden rendir
a distancia o presencial, pero creo que en los dos casos tiene que ser
en un centro autorizado o algo así. Eso hay que averiguar, en baires
hay dos institutos que dan el curso, deben saber como se rinde.
Estaria bueno certificarse y poder tener un lugar para rendir acá.
También leí que a veces se toman los exámenes en congresos y
encuentros importantes, con buenos descuentos.

De todos modos creo que lo primero es prepararse, lo que te da es una
formación supersolida en linux. Después se encontrará donde y como
rendir.

Ayer googleando me baje todo el material, no hay material "oficial"
pero si "aprobado", encontre en cstellano y en ingles, hasta hay
libros, y parece que d elo mas recomendado es un tutorial que se puede
bajar de ibm, en inglés.

Los que dan cursos los cobran saladitos, por eso me parece que sería
buenisimo autoorganizarse para prepararse, inclusive hacer
simulaciones de los exámenes, etc.

Creo que a la comunidad le vendría bien una inyección de gente con
formación sólida. Por lo que veo, cada uno hace las cosas a su manera,
y es muy difícil determinar quien la tiene realmente clara del que
dice tenerla clara, y esas cosas.

saludos

--
Hernan Olivera

--

PASA LOS LIBROS!!!!

Por otro lado para rendir es en cualquier institución certificada por PROMETRICS [0] y [1]

Estaria bueno averiguar si canonical puede a través de UBUNTU-AR hacer llegar los materiales a los interesados.

Sería una buena manera de promocionar formación y como dice Hernan sumar gente formada a la comunidad.

Saludos.

[0] http://www.prometric.com/default.htm

[1] http://www.prometric.com/LPI/default.htm