[ubuntu-ar] ¿ Cómo ven a Free Pascal / Lazarus ?

Marcelo Fernández marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Thu Jun 4 14:09:43 BST 2009

Faktor E2 escribió:

> jajajaj me hiciste acordar a un amigo que no sabia programar con objetos en Vs C# e hizo un programa igual, asi para aprender, y usaba lineal, entonces se te colgaba la ventana mientras iba a la base de datos, buscaba el dato y volvia! jajajaja fue muy gracioso. si, definitivamente creo que en cualquier lenguaje podrias usar imperativa, ahora, no es lo mas recomendable :P

Perdón, Faktor, pero... ¿el paradigma imperativo no es "recomendable"
para quién? El lenguaje C es imperativo (no tiene orientación a objetos
integrado en el lenguaje) y sin embargo es usado en casi todo el Sistema
Operativo que estás usando (supongo que Ubuntu, je). Además, se pueden
hacer programas multi-hilo y multi-proceso con la gran mayoría de los
lenguajes (no sólo los "no imperativos" u "orientados a objetos").

Sin embargo, creo entender lo que querés decir: los "nuevos" lenguajes
son OO y facilitan mucho la curva de aprendizaje, dan "más poder" a
cambio de menos conocimientos de lo que pasa "abajo del capó", ergo,
deberían aprenderse primero.

Lo que pasa es que no hay que confundir peras con manzanas por un lado,
  y no hay que confundir al resto tampoco. C (o algún equivalente, como
Pascal, por qué no) _debe_ aprenderlo cualquier desarrollador que
pretenda hacer algo más o menos profesional.

Mis 2 ctvs,

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA