[ubuntu-ar] ¿ Cómo ven a Free Pascal / Lazarus ?

Hernan Olivera lholivera at gmail.com
Thu Jun 4 02:25:04 BST 2009

El día 3 de junio de 2009 21:26, Ramon Retamar
<ramonretamar at gmail.com> escribió:

> Me parece que no nos entendimos.
>
> No hablo de Pascal estándar. Hablo de Object Pascal, un lenguaje
> orientado a objetos con la potencia de C++ pero con una sintaxis mucho
> más legible y amigable. Es el lenguaje que usa el compilador Free
> Pascal, Lazarus y el entorno de desarrollo (privativo) para Windows
> llamado Delphi.

Bueno, pedías opiniones personales :) Y si, hice varios sistemas en
Delphi usando objetos.
Aun asi mi opinion es la misma. A ver: creo que nunca está de mas
conocer un lenguaje mas.
Sobre todo si aprendes que es lo que tiene de particular ese lenguaje.
De nada sirve programar exactamente igual en distintos lenguajes,
tambien es posible, pero para eso seguir usando el lenguaje que uno
maneja bien.
En la facu aprendi Pascal, C, las versiones con objetos, Smalltalk,
Ada, Java, assembler, y algunos mas. Eso esta bueno y te abre la
cabeza. Te prepara para programar cualquier cosa que te pongan
adelante.

Pero a la hora de invertir tiempo en manejar bien un lenguaje, creo
que es mejor apostar a un lenguaje con futuro mas que con pasado.

Pero nada, amigos, son opiniones, y pedian opiniones. :)

Saludos

> Saludos !
>
> --
> Uso Linux: libre, rápido, estable, bonito, fácil de usar. Sin virus. Sin
> spyware. Y por supuesto...navego con Mozilla Firefox.

Hernan Olivera