[ubuntu-ar] ¿ Cómo ven a Free Pascal / Lazarus ?

Faktor E2 faktorqm_e2 at yahoo.com.ar
Thu Jun 4 01:52:06 BST 2009

--- El mié 3-jun-09, Ramon Retamar <ramonretamar en gmail.com> escribió:

> De: Ramon Retamar <ramonretamar en gmail.com>
> Asunto: Re: [ubuntu-ar] ¿ Cómo ven a Free Pascal / Lazarus ?
> Para: "Ubuntu User Group Argentina" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
> Fecha: miércoles, 3 de junio de 2009, 9:26 pm
> invertir tiempo en eso a nadie, salvo
> y tal vez, por
>
> Me parece que no nos entendimos.
>
> No hablo de Pascal estándar. Hablo de Object Pascal, un
> lenguaje
> orientado a objetos con la potencia de C++ pero con una
> sintaxis mucho
> más legible y amigable. Es el lenguaje que usa el
> [...]

Ramon: Refiriendome directo a tu pregunta, yo no lo veo con futuro, si esa es tu pregunta. Visual C# esta ganando terreno en el mercado a pasos agigantados, y mediante el proyecto mono, es MUY facil hacer que ande en linux (y si haces que mono ande en otros *nix, tambien funcionara tu programa). Tan facil que cuando lo vi, no lo podia creer. Siempre existen las cosas que faltan, obviamente, pero la base (y mucho mas tambien...) está; diria el bambino. Incluso te recomendaria que lo pruebes asi me contas que pros/contras tiene por que yo soy de escuela de C, asi que no solo no se nada de pascal sino que tampoco segui a sus derivados.

Hernan:

antes pusiste "Cuando descubrí Python, me pareció el lenguaje soñado por cualquier
programador. Hoy en día estoy convencido de que debería ser el
lenguaje básico para la enseñanza. Y gente que la tiene mucho mas
clara, piensa lo mismo."

yo la verdad no estoy de acuerdo, creo que nadie que no sepa programacion "lineal" (o sea, no orientada a objetos, como puede ser C y pascal) pueda aprender realmente la orientada a objetos. Para mi es como que si no sabes sumar y te quieren explicar a multiplicar, vos vas y te aprendes todas las tablas del 1 al 100 :P y sos un gran multiplicador. El dia de mañana te piden elevar a potencia y no sabes que hacer. En vez, si sabes sumar, sabes que la multiplicacion es la suma de X tantas veces, y la potencia es la multiplicacion del mismo numero X veces y por lo tanto volves a la suma de vuelta. Me explico?

Obviamente respeto tu opinion y me parece barbaro que la compartas con nosotros, pero no la veo viable para formar la nueva generacion de programadores. (¿?)

Aclaro que no soy experto en programación, no trabajo de programador, y sólo programo pura y exclusivamente por "deporte" o por "hobby" o "amor al arte". (eventualmente por la facultad :S)

Saludos!!!

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/