[ubuntu-ar] [Fwd: Web Cam Orbicam]

Daniel Walter Pérez Corvalán armadillo2003 at yahoo.es
Mon Jun 1 16:59:39 BST 2009

Hola a tod en s nuevamente,

SOLUCIONADO!!!

Lucas, gracias por tu respuesta, efectivamente camorama funciona.
La solucion fue la siguiente:

"How to workaround this (see also
https://lists.linux-foundation.org/pipermail/bugme-janitors/2008-October/011912.html):

1. Download and unpack
http://people.atrpms.net/~hdegoede/libv4l-0.5.0.tar.gz
2. See README, and install: sudo make install
3. Open terminal window
4. $ export LD_PRELOAD=/usr/local/lib/libv4l/v4l1compat.so
5. $ camstream
Start camera, should now work."

Gracias lucas.

Bien ahora quisiera aclarar unas cosas; en esta url:
http://people.atrpms.net/~hdegoede/ se encuentran varias versiones de
libv4l la unica que funciona es la 0.5.0, he probado las versiones mas
nuevas pero nada sigo igual. Aunque en la url:
https://lists.linux-foundation.org/pipermail/bugme-janitors/2008-October/011912.html)
dice de bajar la ultima version, pero como dije, en mi caso solo vale la
del link

Otra pregunta, como puedo configurar o controlar el contraste, brillo,
color, etc..., ya que camorama no me deja, estan las opciones
(controles) pero nada, no modifica nada...