[ubuntu-ar] instalacion desde proveedores de software libre

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Fri Jul 31 18:13:16 BST 2009

El 29 de julio de 2009 13:15, Luis Espinoza<espinoza.luis22 en gmail.com> escribió:

> Ok, gracias. por la especificaciòn. Es más útil de esta manera.
>
> --
Además, ya hay gente que se encarga de empaquetar programas en .deb
para que nosotros tengamos la vida más fácil.
Un ejemplo es www.getdeb.net que descargando el deb, después se instala solo.
Otro caso son los PPA que hay en Launchpad donde agregás
mini-repositorios para ciertas aplicaciones.
Un ejemplo es mozilla-daily[0] donde van poniendo diariamente la
versión de desarrollo de algunos productos de Mozilla. La desventaja
es que estas versiones pueden tener errores o hasta no funcionar
porque están en medio del desarrollo, pero para probar es muy bueno.
Ya no es tan simple como en Getdeb, pero no peleas con dependencias y
podés hacer todo desde el entorno gráfico.

[0] https://launchpad.net/~ubuntu-mozilla-daily/+archive/ppa