[ubuntu-ar] Notebook con Video integrado via chrome9 hc igp. Driver VIA VN896 Chrome9 HC

jm jones juanmjv at gmail.com
Thu Jul 30 16:32:43 BST 2009

El 30 de julio de 2009 12:16, David chavez<dach81 en gmail.com> escribió:
> Estimados
> Buen día a todos, comento que recientemente logre comprar una notebook
> generica (Commodore Ke-8310-me en Garabarino) la cual dispone de video
> integrado via chrome9 hc igp. Driver VIA VN896 Chrome9 HC, el equipo vino
> con Vista Starter (con todo funcionando), por lo que lo elimine e instale
> Ubuntu 9.4, el problema que tengo es que no me reconoce el viedo integrado
> (entre otros), gracias a una persona que colabora aqui, lo hice correr en
> modo seguro asi que logre instalarlo, pero  esta con driver Vesa y tengo
> [...]

El nivel de graficos, si te referis a efectos visuales, no tiene nada
que ver con la resolucion. Lo que primero necesitas para que se vea
bien es cambiar a la resolucion de tu monitor. Tradicionalmente esto
se puede hacer cambiando el archivo xorg.conf (/etc/X11/xorg.conf)
Hasta hace un tiempo no habia buenos drivers especificos para esa
tarjeta, puede ser que ahora si, habria que googlear.
--
JM