[ubuntu-ar] [GRULIC] Otra vergüenza del Gob. de Córdoba!

Jorge Juan Milone jjmilone at gmail.com
Wed Jul 29 14:48:16 BST 2009

El 29 de julio de 2009 01:41, Leandro Sastre
Salim<leandrosastre en gmail.com> escribió:

> Insólito.
>
> Capaz el mail tenés que mandarlo a través de un servidor de correo Exchange
> corriendo en Windows Vista o superior, usando un cliente de correo Outlook u
> Outlook Express.
>
> Una verdadera vergüenza.
>
> Con indignación, un saludo.
>
> Leandro.

Estimados:
estuve leyendo atentamente todos los mensajes y tengo que decir que
algunos de ellos tienen razón pero otros, están totalmente
equivocados... y hablo con total conocimiento de causa porque soy Jefe
de Sistemas del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la
Provincia de Córdoba.

Vamos por parte.

Que no se pueda acceder al sitio si no es con IE es totalmente
inadmisible y me comprometo a hacer las gestiones correspondientes con
mi par de Educación para solucionar dicho problema. Cuanto tiempo va a
llevar eso, no lo sé así que les pido un poco de paciencia.

Ahora bien, voy a pasar a las cosas que varios dijeron infundadamente.

En el Gobierno de la Provincia de Córdoba no se usa Exchange, se usa
Lotus (IBM) desde hace muchos años y como los recursos en hardware son
muy limitados se debe reducir al máximo (casi a valores ridículos) la
capacidad de la casilla de correo. El mensaje de error que recibió
alguno de Uds es porque la casilla de correo tiene su capacidad
colmada. No es que se prefiera pagar un diseño .NET en vez de comprar
algunos discos rígidos más para el servidor de correo porque todos los
desarrollos que se hacen actualmente en Gobierno, son hechos por
progamadores propios. Son estudiantes de Sistemas a los cuales se les
paga un sueldo rídiculo a veces o profesionales de Sistemas que ya son
empleados de Gobierno.

Es cierto que se ha cometido un error con la página de Educación pero
es un error solucionable. Por eso creo exagerado levantar las banderas
de la discriminación ya que si ese fuera el caso, también tendríamos
que hacerlo con la mayoría de los centros educativos del país que
capacitan profesionales de Sistemas basados 100% en tecnologías
Microsoft.

Espero haber sido de utilidad para los usuarios de la lista y repito
mi compromiso para intentar solucionar el tema planteado con la página
de Educación porque a mí también me gusta mucho todo lo que tenga que
ver con el Software Libre.

Saludos a todos.

Jorge Juan Milone