[ubuntu-ar] Desde Terminal actualizar lenguaje en Jaunty

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Jul 28 23:09:08 BST 2009

El mar, 28-07-2009 a las 18:20 -0300, fermox escribió:
> Hola gente, estoy peleando con un VIA Samuel 2 de 700 y pico Mhz.
> Con 512 MRam y HD de 30 G
>
> Instalé a la perfección el Jaunty Jackalope y lo actualicé hasta el
> moño.
> Ahora queria instalar el faltante del Idioma (lenguaje) desde
> Terminal, pues con el método convencional Soporte de Idiomas se me
> clava
> Si bien el equipo esta configurado en español, pero al instalar
> Kaffeine queria actualizar desde Terminal el idioma español, para que
> quede perfecto todito.
> [...]

Buenas! Cuando me he encontrado con este tipo de problemas los he
resuelto de la mano de apt :) La estrategie es preguntar
acertadamente...

Hacé esto:

apt-cache search spanish es

y según lo que salga, instalá con aptitude lo que te parezca adecuado:

sudo aptitude install paquete

Para ampliar el juego, tenés que combinar diferentes claves en el
comando de búsqueda. Probá con "kde" "español" "language" y otras
palabras asociadas. Si ponés una única clave te van a salir un montón de
coincidencias; si ponés demasiadas claves no va a encontrar nada, es
cuestión de combinar las claves e instalar los paquetes cuyo nombre se
ajuste más o menos a lo que queremos; aptitude va a instalar las
dependencias necesarias y, después de un par de veces, te va a quedar
todo en español.

Avisá cómo te fue. Saludos!

--
  Daniel Garnero