[ubuntu-ar] Herramienta similar a crossloop

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Jul 27 03:24:07 BST 2009

Buenas noches!
	Hace casi 1 año he posteado una duda similar y desde entonces no he
podido encontrarle la vuelta :(

	Estoy buscando una alternativa a la herramienta CrossLoop [0];
básicamente, esta herramienta permite hacer control remoto entre PCs,
sin necesidad de levantar un server, abrir un puerto en el firewall ni
ningún artilugio del estilo.

	Mi objetivo es hacer asistencia remota a algún usuario potencial de
Ubuntu que requiera ayuda y al que me resulte imposible asistir
personalmente.
	De las alternativas que he encontrado, probé las siguientes:

	* ssh: está bueno, pero como es en modo texto, el usuario que requiere
de la asistencia no "ve" a quien ingresó a su PC; por otro lado, tampoco
sirve para "comprender" claramente lo que el usuario puede reclamar
("tengo tal o cual mensaje de error..."). Y (sin hacer port forward y
similares) no puede "saltar" por routers y firewalls
	* VNC: está bueno, pero requiere un gran ancho de banda, además de
adolecer de las mismas incapacidades para saltar routers
	* FreeNX: intermedio entre ambos: no consume tanto ancho de banda y es
gráfico, pero no logré "compartir" una sesión remota, sólo arranco una
nueva sesión en el server. Y tampoco salta routers.
	* CrossLoop con wine: funciona bien, pero sólo en un sentido... Es
decir, la PC que tiene Ubuntu con wine no puede funcionar como
"receptor" de la otra; de este modo, sólo puedo "asistir" (desde mi
Ubuntu) a alguien que usa Windows, y no es ese mi objetivo.
	Y no tengo más opciones...

	Reitero la pregunta: ¿Exite algo similar a CrossLoop para Ubuntu (o
GNU/Linux en general)? Me parece una herramienta muy buena; lo he usado
(con Windows de ambos lados) conectando PCs que forman parte de redes
caseras sin ningún problema. También lo usé para asistir a un amigo que
tiene Windows (en una red dhcp casera), usando Ubuntu y wine; no tuve
que tocar mi firewall ni forwardear nada en mi router (incluso, mi ISP
me entrega una IP privada, así que la IP pública que uso para salir es
compartida entre varios clientes de ese ISP). En fin, una maravilla,
pero no hallé algo así para usar con Ubuntu :(

	Se agradece alguna sugerencia al respecto, saludos cordiales:

Daniel

[0] http://www.crossloop.com/

--
Desde Acer Aspire One ZG5