[ubuntu-ar] [O.T]: Meritocracia

Lucas Cardoso lcardoso at qbit.com.ar
Thu Jul 23 16:21:03 BST 2009

Mariano Paz wrote:

> El software libre no son solo sistemas operativos, o aplicaciones, es
> una comunidad.
> El software libre por si solo no tiene una politica, mas haya de la que
> le confiere su licencia.
> La meritocracia es un sistema de la comunidad, no del software.
> Hay grupos relacionados con el software libre que adoptan este metodo
> para organizarce, y hay grupos que adoptan otros metodos.

Ah eso de por si.

Pero pense que hablabamos del software libre como ideal. Obvio que
cuando metes tanta plata como la que hay metidas en empresas como Red
Hat y Novell (e incluso Canonical) las cosas no van a ser de lo mas
lindas (o sea, convengamos que Shuttleworth mucho "merito" mas alla de
la plata que puso no hizo...).

De todos modos me parece mejor tener siempre la idea del ideal del
software libre. Por lo menos mientras sigamos siendo una comunidad de
usuarios y contribuidorese.

--
Lucas Cardoso
Qbit S.A.