[ubuntu-ar] espacio limitado en partición

Angel Claudio Alvarez dus.angel at gmail.com
Thu Jul 23 00:12:12 BST 2009

El mié, 22-07-2009 a las 13:35 -0300, Luis Espinoza escribió:
> Hola!, necesito algo de ayuda para configurar mi partición con Ubuntu,
> la misma tiene muchas limitaciones al instalar aplicaciones o querer
> guardar archivos de mi pendrive a mi carpeta de Documentos, por
> ejemplo. Hay forma en que ya no me pida "hacer espacio" utilizando
> "sudo apt-get clean"? Muchas gracias.

Las "limitaciones" son una cuestion de seguridad, por eso solo los
usuarios que pertenezcan al grupo admin pueden, mediante sudo, ejecutar
tareas, consideradas "sensibles" para el S.O. ( como instalar programas,
en otros directorios que no sean tu '/home' o '/tmp' o eleiminar
archivos que no te pertenezcan)
Si queres evitar esas "limitaciones" te recomiento un S.O. ideal para
eso (win*)
Lo que en realidad deberias hacer es empezar a leer sobre el manejo de
la seguridad en sistemas unix
Busca el libro RUTE en la web, es excelente.