[ubuntu-ar] Tres impresoras iguales en Ubuntu (Cups + Problema con URI)

Pablo Reyes reyesoft at gmail.com
Tue Jul 21 13:26:20 BST 2009

El 20 de julio de 2009 08:00, <ubuntu-ar-request en lists.ubuntu.com> escribió:
> hola:
>
> 1ero, quisiera comentarte, que te has suscripto a esta lista con el
> mail reyesoft en gmail.com , pero estas enviando los mails como
> <pablo en srtk.com>.. por lo que en lo posible, envia el mail a traves de
> la cuenta que te has suscripto a  la lista (para no tener que rechazar
> mails por enviar mails desde otra cuenta).
>
> con respecto a tu consulta.. la pc va a funcionar como printserver ??
> o va a ser usada con entorno grafico ? hasta donde se, las impresoras
> USB a traves de cups, se diferencia por nombre de printer, modificando
> [...]
Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.

Con respecto a mi cuenta de correo tendré en cuenta de enviar con el
mail que me he suscripto, perdón.

Con respecto a las impresoras, te comento que será usado con un
entorno gráfico. Te muestro el archivo para que puedas ver la
configuración. Este archivo es el que genera el asistente (mirar las 3
lineas de DeviceURI)
rsk en rsk-desktop:~$ cat /etc/cups/printers.conf
# Printer configuration file for CUPS v1.3.9
# Written by cupsd on 2009-07-17 19:24
<DefaultPrinter impresora1>
Info EPSON LX-300+
Location ubuntuserver
DeviceURI usb://EPSON/LX-300+
State Idle
StateTime 1247869412
Accepting Yes
Shared Yes
JobSheets none none
QuotaPeriod 0
PageLimit 0
KLimit 0
OpPolicy default
ErrorPolicy retry-job
</Printer>
<Printer impresora2>
Info EPSON LX-300+
Location ubuntuserver
DeviceURI usb://EPSON/LX-300+
State Idle
StateTime 1247869468
Accepting Yes
Shared Yes
JobSheets none none
QuotaPeriod 0
PageLimit 0
KLimit 0
OpPolicy default
ErrorPolicy retry-job
</Printer>
<Printer impresora3>
Info EPSON LX-300+
Location ubuntuserver
DeviceURI usb://EPSON/LX-300+
State Idle
StateTime 1247869493
Accepting Yes
Shared Yes
JobSheets none none
QuotaPeriod 0
PageLimit 0
KLimit 0
OpPolicy default
ErrorPolicy retry-job
</Printer>

¿Alguna idea? Gracias de antemano, salu2

Pablo Reyes
www.pabloreyes.com.ar