[ubuntu-ar] Configurar Wireless con /etc/network/interfaces

Pablo Reyes reyesoft at gmail.com
Tue Jul 21 01:37:38 BST 2009

> El 20 de julio de 2009 14:48, Pablo Reyes<reyesoft en gmail.com> escribi?:

> pablo...
>
> te recomiendo:
>
> 1) evita el top-posting.
> 2) evita responder un mail en modo digest
> 3) leete este link:
> https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2009-May/020485.html
> 4) la clave es "la clave" fijate si te esta faltando ponerlo entre
> comillas o el valor que corresponda a la encriptacion del wifi. no
> siempre es recomendado que, si es un equipo que vas a controlarlo vos,
> [...]

Marco, muchísimas gracias por la info de como usar la lista, porque
siempre usé foros y esta es la primera vez con una lista. Espero
hacerlo bien ahora y si ves otro error con gusto recibiré la
corrección. Ahí leí info sobre digest y  top-posting, que no sabía.
Viendo las opciones veo MIME, ¿gmail lo soporta?

Con respecto a la contraseña del acceso wireless
1- ¿Cómo hago para cambiar "s:miclave" a hexa? (donde puedo generar ese codigo)
2- Mi configuración es para WPA ya, no WPE.

Vuelvo a poner mi archivo /etc/network/interfaces, que se borró por mi
culpa de la conversación:
auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.0.2
netmask 255.255.255.0
network 192.168.0.0
broadcast 192.168.0.255
gateway 192.168.0.1
wireless-essid miessid
wireless-mode Managed
xncs-wireless-encryption wpa
wireless-keymode open
wireless-key s:clavecla

Muchas gracias por toda la ayuda que me estás dando. Sal2.

Pablo Reyes
www.pabloreyes.com.ar