[ubuntu-ar] Apache2 en Ubuntu Jaunty...+...

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Sat Jul 18 03:39:41 BST 2009

Rodolfo Hugo González escribió el 16/07/09 14:18:
> Hola lista...
>
> Sigo con 'sNews17' y 'MODx'...
> Tengo funcionando apache2 como viene en la distro base.
>
> 1) Si instalo alguna página XHTML hecha (bien) en el raíz '/var/www',
> funciona fenómeno, inclisive accede a '.css' en otro subdir, etc. Por
> supuesto, están bien puestos los links.
>
> 2) Si instalo MODx en el raíz, funciona perfecto; accede a los subdirs
> etc. Por supuesto están los links bien puestos. Además funciona perfecto
> con la base de datos MySQL.
>
> 3) Si instalo sNews en el raíz, accede a la base de datos perfecto, pero
> [...]
yo tengo una... :-)

En general, el apache viene configurado para no darle bola a los
archivos .htaccess (lo cual en general es bueno).

La solución facilonga es decirle que les de bola en ese directorio:

Agregá un archivo en /etc/apache2/conf.d (llamalo, por ejemplo
modx.conf) y ponele lo siguiente adentro:

<Directory /var/www/modx>
  AllowOverride All
</Directory>

restarteá el apache y debería empezar a funcionar.

Si todo te anduvo bien, lo mejor es optimizarlo... el .htaccess es una
solución poco eficiente que se usa cuando vos no sos el dueño de la
máquina y no podés editar los archivos de configuración del apache...
como este no es el caso, lo que te recomiendo es que en el archivo
/etc/apache2/conf.d/modx.conf pongas (entre el <Directory> y el
</Directory>) todo lo que hay adentro del .htaccess (y saques el
AllowOverride All)... con un poco de suerte, anda directamente... si no,
hay que revisar un poco, pero ESA es la forma correcta de hacerlo.

En general, los cms no te explican cómo hacer esto porque cada distro
hace cosas distintas con las configuraciones de apache y las pone en
distintos lugares y, cuando estás en un hosting compartido (como el que
uso yo para mi página) la única salida es el .htaccess.

Suerte.

--
Mariano Absatz - "El Baby"
el.baby at gmail.com
www.clueless.com.ar

Asking if computers can think is like asking if
submarines can swim.