[ubuntu-ar] video-vigilancia

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Fri Jul 17 21:26:16 BST 2009

Sandro, tengo las dos cosas andando. Por un lado la webcam y por otro 2
placas pci simil pico2000 con chip bt878, este chip es muy comun en las
capturadoras de tv tipo encore, kuzumi, etc. Digo por un lado y por el otro
pero estan en la misma pc.
Lo que lei en muchos lados es el tema de las camaras no son soportadas por
zoneminder. En mi caso probe con una que tiene el chip
SPCA561A<http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=10&url=http%3A%2F%2Flists-archives.org%2Fspca50x-devs%2F01259-sunplus-flexcam-100-spca561a-isoc-data-error-with-gspca-1-00-18.html&ei=qNxgSuj-EMLalAeip5iUDA&usg=AFQjCNGZJZT5trz2aA46uVF0d3SuCOHjcQ&sig2=jIo-Hp3HsEUzmNEOPkJo5g>y
soporta el modulo gspca, con lsusb me da esto: ID 04fc:0561 Sunplus
Technology Co., Ltd Flexcam 100.
Lo curioso que camorama no anda pero con cheesse si. Tengo que probar otra
camarita datavision medio pirulita a ver si anda. el lunes te cuento.
Acordate de poner en source /dev/viedo0,1,2, etc segun sea tu webcam

Las pruebas las hice sobre xubuntu 8.04.1
Si logro configurar el modem claro en la pc viejita la dejo corriendo para
que entres y veas las configuraciones.