[ubuntu-ar] clonar ubuntu a un disco mas grande

Javier Alberto MARCIAL tuxjam at gmail.com
Fri Jul 17 05:14:14 BST 2009

El dom, 05-07-2009 a las 19:15 -0300, Sebastian Abate escribió:

> No lo pienses dos veces, usá clonezilla (http://www.clonezilla.org/).
> Es el reemplazo opensource del Norton Ghost, y te permite hacer justo
> lo que necesitás y mucho más.
>
> --
> Sebastián Abate
> Quattro-D
> 15-3589-7730
> abates en quattrod.com.ar

perdonen por no constestar antes.

Efectivamente como me recomendaron varios de ustedes la mejor opcion es
clonezila html://www.clonezilla.org., con el mismo logre pasar sin
ningun problema  mi anterior disco de 160GB a uno de 320GB de la
siguiente forma y todo en español:

*  arrancar con el cd-live de clonezilla y los dos discos instalados
*  elegir clonar de disco a disco
*  elegir modo experto
*  se elige disco origen
*  se elige disco destino
*  elegir reparticionar disco destino a nuestro gusto
*  dar lo OK  y iniciara el proceso de clonado
*** después de un tiempo *** dependiendo del tamaño del disco ***
 termina de clonar, apagar la maquina, desconectar disco origen
 y ya tenemos nuestro sistema andando como si no hubiéramos cambiado de
disco.-

gracias